5 ventajas de las Semillas Autoflorecientes

19 septiembre 2018 0 Por Frannabis
5 ventajas de las Semillas Autoflorecientes
5 (100%) 1 vote[s]

Ventajas de las variedades de marihuana autoflorecientes

Las semillas de marihuana autoflorecientes tienen muchas ventajas con respecto a las fotodependientes, aunque es verdad que las variedades de cannabis automáticas todavía no han alcanzado a las plantas normales en cuanto a nivel de cannabinoides y terpénos, hay que decir que a lo largo de los años han demostrado tener ciertas ventajas, aquí vamos a enumerar las 5 que consideramos más importantes:

1- Se pueden hacer varias cosechas al año en exterior

-Hasta la llegada de las semillas automáticas estábamos acostumbrados a cultivar en exterior desde marzo/abril hasta octubre/noviembre nuestras plantas de temporada. Para muchos cultivadores esta era su única cosecha del año y muchas veces no se llegaba a cosechar, entre ladrones, lluvias de otoño, policía, plagas, etc. Era una apuesta muy arriesgada y muchos perdían su sustento de todo el año si le salía mal.

-Las plantas de cannabis autoflorecientes tienen un ciclo total de cultivo de aproximadamente 3 meses desde que se germinan, independientemente de la temporada que sea, aunque está claro que crecerán y producirán más cuanto mejor sean las condiciones ambientales, pero en España se pueden hacer varias cosechas de variedades auto en muchas regiones.

2- Pueden florecer con ciclos de luz largos

-Este punto mucha gente no lo tiene en cuenta pero es de los más importantes puesto que permite que las plantas puedan florecer masivamente, ya que no es lo mismo crear y engordar cogollos de marihuana con 18 o 20 horas de luz diaria que con 12 horas o menos como se tiene que hacer con las genéticas fotodependientes.

-Las plantas de marihuana automáticas que florecen en indoor con un ciclo lumínico de 20 horas encendido y 4 apagado son capaces de dar más que el ansiado gramo/vatio, y las autos de exterior cultivadas en la temporada que vá desde mayo/junio a agosto/septiembre muchas veces no tienen nada que envidiar a las plantas de temporada de toda la vida, sobre todo las Auto XL, que son las autoflorecientes más productivas.

3- No les afecta la contaminación lumínica

-El stress provocado por la contaminación lumínica puede acarrear situaciones muy malas para el cultivador, pues algunas plantas sensibles al hermafroditismo pueden crear flores macho y acabar con la cosecha llena de semillas que además también serán hermis.

-Las genéticas autoflorecientes no tienen ese problema, al no guiarse por horas de luz y oscuridad para crecer o florecer, tampoco son sensibles a los cambios lumínicos, aunque les enchufes la luz del indoor durante el ciclo nocturno o aunque tengas una farola cercana a la terraza, no pasa nada.

4- Disfrutan de un mayor vigor que las fotodependientes

-Una de las ventajas más importantes de las semillas de marihuana autoflorecientes es sin duda su gran vigor, que le otorga una resistencia a plagas, enfermedades y stress increíble, y una adaptación al medio única. Hay que recordar que la genética rudelaris tiene su origen en algunas de las regiones con clima más extremo del planeta como es Siberia.

-Este vigor les permite soportar muchas de las novatadas provocadas por los cultivadores noveles, como la sobrefertilización, un PH inadecuado o alguna plaga no reconocida.

5- Son más discretas en cuanto a tamaño y aroma

-Ahora mismo hay plantas de cannabis autoflorecientes de talla alta y olorosas, pero también hay muchas todavía que acaban con un tamaño reducído, que pasan desapercibidas en cualquier terraza o guerrilla, algo que puede ser crucial para muchos cultivadores.

-Las cualidades organolépticas de las variedades auto han mejorado mucho durante los últimos años pero todavía no se pueden comparar con los clones élite en cuanto a sabor y aroma. Esto puede ser una ventaja de las autos sobre las fotodependientes, sobre todo para usuarios que busquen discreción.

Estas son algunas de las ventajas de las semillas automáticas, que con el tiempo se han ganado un hueco en el mercado y para algunos cultivadores suponen la mejor opción que pueden encontrar.

ventajas de las autoflorecientes