Como germinar semillas de marihuana

Como germinar semillas de marihuana

28 febrero 2019 0 Por Frannabis
Como germinar semillas de marihuana
5 (100%) 1 vote

Hay muchas formas de germinar semillas, para que estas eclosionen solo necesitan alta humedad, aunque les viene muy bien un poco de calor y oscuridad. Para conseguir esto existen diferentes técnicas de germinado, en este artículo hablaremos de ellas.

Métodos de germinación

  • Entre servilletas
  • En algodón
  • En vaso de agua
  • En jiffy o lana de roca
  • En tierra

Cada técnica tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que aconsejamos probar algunas de ellas y después elegir la que mejor resultado nos ofrezca.

ServilletasAlgodónAguaJiffyTierra
DificultadFácilFácilMuy fácilFácilFácil
SeguridadAltaBajaMediaAltaAlta
VelocidadAltaAltaAltaMediaBaja

“Todo empieza con una semilla”

Las semillas son el origen de la vida

Como germinar semillas de marihuana con servilletas

Germinando entre servilletas de papel

  1. Preparación

    Cogemos un plato, le colocamos dentro una servilleta y la humedecemos sin empapar.

  2. Introducción de las semillas

    Ponemos las semillas de cannabis sobre la servilleta húmeda y la cubrimos con otra servilleta que también humedecemos.

  3. Aclimatación

    Con otro plato cubrimos todo para que se mantenga la humedad y la oscuridad, y colocamos todo en un lugar templado o calentito.

  4. Esperar

    Las semillas pueden tardar varios días en abrir, lo ideal es revisar cada día para que no se resequen las servilletas, y si es necesario volver a humedecer.

  5. Sembrar

    Una vez que las semillas comiencen a germinar las pasamos a maceta, con cuidado, y metiendo siempre la raíz hacia abajo.

Germinado con servilletas

Germinar semillas en algodón

La técnica de germinado en algodón es similar a la de las servilletas, solamente en vez de poner servilletas se pone algodón húmedo, y aparte de platos se pueden poner en un vaso, como hacíamos de pequeños en el cole con las lentejas.

Como germinar semillas en algodón

Germinar semillas en agua

Quizás sea el método para germinar más sencillo, solamente necesitamos introducir las semillas en un vaso de agua y esperar.

Para acelerar el proceso de eclosión de las semillas podemos añadir al agua un par de gotas de agua oxigenada y estimulador de raices, además de ajustar el PH a 6.

Cuando las semillas se hidratan su peso las empuja hacia el fondo del vaso, en ese momento ya se pueden pasar a macetas.

Germinar semillas en un vaso de agua

En jiffy o lana de roca

Los jiffys son discos de turba prensada, cuando se empapan de agua se hinchan y mantienen la turba húmeda durante un tiempo.

Los cubos de lana de roca son como pequeñas macetas que nos valen tanto para germinar semillas como para enraizar esquejes.

Estos germinadores son cómodos y fáciles de utilizar, tan solo hay que hidratarlos con una solución nutriente ya preparada, con estimulador radicular y el PH alrededor de 5,5-6,0.

Después le introducimos la semilla y esperamos a que brote la planta, que puede tardar hasta una semana o más en algunos casos.

La ventaja de este método es la facilidad, el inconveniente es el tiempo de espera y la incertidumbre de no ver si la semilla se está hidratando, o ha habido algún problema, que con las técnicas de la servilleta, el algodón o el agua si que puedes ver en todo momento.

Plantas brotando de los semilleros

Germinar en tierra directamente

La forma de nacer una planta más natural es esta, y muy sencilla también. Es muy parecida a la anterior, en este caso regaremos el sustrato antes, haremos un pequeño agujero, y colocaremos la semilla, enterrada aproximadamente un centímetro.

Esta forma de germinar marihuana tiene algunas ventajas, pero como ocurre con el método del jiffy, el hecho de no poder ver la semilla durante el proceso de germinado personalmente no me gusta.

Nosotros preferimos utilizar la técnica de la servilleta, nos parece la mejor en relación a facilidad, seguridad y rapidez.

Planta brotando de la tierra

¿Como germinar semillas de marihuana más rápido?

Hay varias maneras de acelerar la germinación, una de ellas es subir un poco la temperatura del entorno durante el proceso. Otra es con el uso de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, unas gotas solo bastan. La forma más arriesgada es abriendo la semilla como si fuera una pipa, no la aconsejamos, pero para variedades que hacen la semilla muy gorda funciona bien, ya que a estas semis les cuesta un montón hidratarse, puesto que no solamente son más gruesas, también forman la cáscara más dura.

¿Cual es la temperatura y humedad ideal para germinar?

La temperatura perfecta sería 25 grados, la humedad lo más alta posible.

Si te has quedado con dudas después de leer este articulo, puedes echar un vistazo al tutorial para germinar semillas de marihuana de esta web, donde lo explican más detalladamente.