Las primeras semillas feminizadas

Las primeras semillas feminizadas

18 septiembre 2018 0 Por Frannabis
Las primeras semillas feminizadas
5 (100%) 1 vote[s]

Semillas de marihuanas feminizadas experimentales

Las primeras semillas feminizadas que se crearon en Europa fueron las producidas por el extinto banco » No Mercy Suply » hace más de 20 años. Posteriormente algunos bancos conocidos como Dutch passion se animaron a producir semillas feminizadas pero todavía no tenían mucho éxito.

Al principio las semillas de marihuanas feminizadas eran muy inestables, el proceso para conseguir polen de las hembras era sometiendolas a stress, esto provocaba que la descendencia producida por esos parentales tendía al hermafroditismo en cuanto sufría cierto stress, ya que era otro rasgo adquirido de los padres.

Esta situación creó malestar entre los cultivadores que probaban las famosas semillas feminizadas que tanta expectación habían levantado entre la comunidad cannabica internacional, sobre todo en Europa, y provocó la mala fama que se ganaron al principio este tipo de semillas de cannabis.

Las primeras semillas feminizadas Españolas

En España las primeras fueron creadas por los bancos Dinafem y Sweet Seeds, en el año 2005 o incluso antes, ya que Dinafem presentó en 2003 su proyecto y por aquel entonces ya había logrado feminizar alguno de sus clones élite. Algunas de las primeras variedades de estos bancos como Moby Dick o Cream Caramel siguen estando a dia de hoy entre las semillas feminizadas de marihuana más vendidas en España.

El proceso para feminizar plantas de cannabis que se utiliza en España es distinto al que se utilizaba en Holanda, aquí en vez de buscar plantas que produjeran polen tras someterlas a stress se buscaba todo lo contrario, o sea, plantas hembras muy estables sexualmente, que no cambiaran su sexo bajo ningún stress ambiental, hídrico, lumínico, etc. Sino que solamente produzcan flores macho cuando se les aplique una formula química, además de ser plantas sobresalientes en los rasgos más buscados por los consumidores.

Estos 2 bancos de semillas tuvieron una gran aceptación del público desde el principio, su apuesta era muy arriesgada ya que en esos años no existía ningún banco que ofreciera en su catálogo exclusivamente semillas de cannabis femeninas, entre otras cosas por la baja popularidad que tenían hasta la llegada de estas 2 marcas que ahora son de las que más venden en el mundo, y que cambiaron la tendencia del mercado cannabico Español.

Después de estos 2 bancos de semillas feminizadas surgieron muchos más por toda la geografía Española, Medical Seeds, Eva Seeds, Kannabia, y un largo etcétera, ya que además este país se ha convertido en la mayor potencia mundial de la semilla de marihuana feminizada.

Crear semillas de marihuanas feminizadas

La formula que se utiliza habitualmente fué creada por Mohan Ram y se hace mezclando nitrato de plata con sulfato de sodio. No hay una sola formula, ya que cada variedad puede necesitar una distinta proporción de estos 2 componentes, o puede que algunas variedades necesiten más aplicaciones que otras, al igual que cada planta puede comer de una manera distinta.

Normalmente se utilizan clones élite para la producción de semillas feminizadas, ejemplares que se han seleccionado por sus rasgos sobresalientes, sabor, producción, potencia o rapidez de floración son algunos de los más comunes, pero también se pueden elegir esos individuos por su fortaleza, resistencia a plagas o enfermedades, vigor, quimiotípo o incluso por cuestiones estéticas, discreción o estructura.

No todas las plantas que son buenas por ciertos motivos tienen que ser válidas para producir semillas feminizadas de cannabis, ya que muchas que han sido seleccionadas por ciertos rasgos luego no son dominantes para tales expresiones y la descendencia no se parece a esta planta.