Semillas Critical , Kritikal bilbo, Critical + y tipos de Critical

Semillas Critical , Kritikal bilbo, Critical + y tipos de Critical

9 enero 2019 0 Por Frannabis

-La variedad de marihuana critical ha marcado un antes y un después en el mercado Español de semillas de cannabis. Ahora mismo es la genética que más se ha vendido en la historia de nuestro país, también es la más cruzada, y la que más premios ha ganado.

Tipos de Critical

-La Critical Mass de Mr. Nice es la variedad original de la que posteriormente surgen todas las semillas critical. Este banco no produce semillas feminizadas y hasta ahora solo la ofrece en versión regular.

-Se trata de un cruce entre la Big Bud y una Skunk#1 que el criador Shantibaba desarrolló en Suiza en el año 2000, y que en España cogió mucha fama gracias a una gran clon seleccionado en el país Vasco, conocido como Critical Bilbo.

Clon ” Critical Bilbo”

-La Critical feminizada apareció en el mercado en el año 2007, el banco Dinafem fué el primero en comercializar semillas de marihuana de esta genética en versión 100% femenina, y sin duda fué todo un acierto.

Critical Dinafem

-La Critical + de Dinafem es la variedad comercial de marihuana más vendida en toda la historia de los grow shop fisicos y grow shop online Españoles, dentro de todas las versiones de Critical que hay en el mercado esta es la más vendida.

-las semillas Critical de Dinafem representan muy bien los rasgos más representativos de la genética original, y sobre todo del clon élite del que vienen. Aroma y sabor muy dulce y afrutado, gran producción y una velocidad de floración única. Estas virtudes la convirtieron en la variedad más demandada entre el público Español, y situaron al Banco de semillas Dinafem en el mapa mundial de los breeders más reconocidos.

critical-dinafem
Critical + de dinafem

Semillas Critical Bilbo

-La versión feminizada que presentó Dinafem fué realmente la primera aparición de la Critical Bilbo en formato semilla, ya que hasta ese momento esta genética solo se había extendido en forma de esqueje. En el año que aparecieron estas primeras semillas de la Bilbo mucha gente conocía ya esta genética, sobre todo en el norte de España, de donde procede y dónde su popularidad era muy grande, ya que los clones de esta planta no paraban de extenderse.

-El clon élite arrasaba en todas las competiciones cannabicas que se presentaba cuando la fama de la Critical + de Dinafem empezaba a crecer, asi que no tardaron en aparecer otras réplicas de otros bancos de semillas en España, que rápidamente cogieron fama también.

-Fué entonces cuando apareció en escena la versión en semilla de uno de los bancos que antes tuvo en sus manos esta preciada genética.

cogollo-de-critical
Cogollo seco Critical

Kritikal Bilbo

-El banco de semillas Genethik lleva trabajando con la Critical Bilbo desde el año 2002, cuando todavía eran solamente distribuidora de material de cultivo de marihuana.

-La Kritikal Bilbo es la variedad más vendida de esta empresa, como no podía ser de otra forma, y no para de otorgarle premios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo la Secret Cup de Nápoles su gran féudo inexpugnable.

-No es de extrañar que en el país Vasco la Bilbo sea la reina de las variedades de cannabis, ya que el duro clima de esta región hace indispensable la velocidad de maduración en las plantas de marihuana que se cultivan en exterior, ya que de otro modo las lluvias otoñales pueden producir hongos y arruinar toda la cosecha del año.

Critical exterior

-Esta genética se comporta de distinto modo cuando se cultiva en indoor o en exterior, en ambos casos huele y produce mucho, pero en exterior forma una estructura más sólida que en interior, algo que se agradece ya que los tallos débiles son un defecto de esta planta.

-La velocidad de maduración es impresionante, cuando otras variedades están empezando a engordar los cogollos en exterior, la Critical está acabando de madurar normalmente, con la gran ventaja que eso supone, sobre todo en los cultivos al aire libre.

-La Critical cultivada en exterior es una apuesta segura, igual que en indoor, en hidropónico, coco, aeropónico o como sea, ya que es una de las mejores genéticas de cannabis de la historia.

Critical en exterior

Semillas Critical baratas

-Desde hace unos años han irrumpido en el mercado las conocidas como semillas de marihuana a granel, estas son un tipo de critical feminizadas baratas que no tienen garantía de germinación, no se venden en envases y suelen venir en paquetes de grandes cantidades, por lo que el precio de estas semillas critical es económico.